Plantas y Mezclas

MEZCLAS DE PLANTAS 

Modo de empleo: añadir una cucharadita de la mezcla sobre un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5-10min. Filtrar la mezcla y edulcorar al gusto. 

Peso: 100 gramos 
Precio: 3,00

Aquí también puedes consultar precios y comprarlas online:     
www.latrementina.com
 
ADELGAZANTE: Marrubio, Sen hoja, Fucus, Cola de Caballo, Malva, Menta piperita.




 
CIRCULACIÓN: Ginkgo biloba, Castaño de Indias, Hamamelis, Vid Roja.

COLESTEROL:
Espino blanco flor y hoja, Fumaria, Zarzaparrilla, Ortosifón.
 

DEPURATIVA: Anís verde, Cola Caballo, Abedul, Ulmaria, Boldo, Alcachofera.

DIABETES:
Copalchi, Travalera, Eucalipto hoja, Nogal.
 

ESTOMACALES: Menta piperita, Menta Poleo, Malva flor, Anís Verde semilla, Hinojo semilla.
 

GASES: Anís Verde semilla, Coriandros, Anís estrellado, Hinojo semilla.
 

HEPÁTICA: Boldo, Menta piperita, Cardo Mariano semilla, Frángula.

INFLAMACIÓN: Sauce, Harpagofito, Abedul, Ulmaria.
 

LAXANTE: Sen folículos, Sen hojas, Frángula.
 

RELAX: Salvia, Melisa, Valeriana, Menta piperita, Azahar, Tila.
 

PECTORANTE: Malvavisco natural, Hibisco, Llantén, Pino yema.

PRESIÓN ALTA:
Espino blanco flor y hoja, Olivo, Ortosifón, Pasiflora.

RIÑONES-DIURÉTICA:
Cola de Caballo, Grama, Enebro baya, Abedul, Maíz estigma, Arenaria, Gayuba.



PLANTAS MEDICINALES

Plantas secas. Cada una de ellas con sus propiedades características.
Consultar su uso para un mejor tratamiento.    

I: Uso Interno. En la mayoría de los casos, en forma de infusión o decocción, tintura o extracto.
E: Uso externo. En forma de cataplasma, baños, masaje o ungüento.
C: Contraindicaciones

Manzanilla, Flores (Matricaria chamonilla)
I: Protege el estómago y ayuda a calmar los retortijones intestinales. Tranquilizante suave y calmante de los nervios estomacales. Emenagoga y antiinflamatoria, facilita la menstruación y calma el dolor. Beneficioso para el colesterol. E: Emoliente y cicatrizante.


Salvia, Hojas (Salvia Officinalis)
I: Bactericida y vulneraria. Tratamiento en afecciones respiratorias y cicatrización de heridas y úlceras de la boca. Indigestiones pesadas, diarreas y vómitos. Evita los dolores menstruales (tomada 1 semana antes del periodo menstrual). E: Relajante muscular. Combate el mal olor en la boca y la sudoración excesiva.  Aporta brillo al cabello y se usa en tratamientos anticaspa.

Fumaria (Fumaria Officinalis)
I: Remedio depurativo y diurético para el hígado y los riñones. Ayuda a eliminar líquidos. E: Protege y suaviza la piel y ayuda a combatir las costras capilares, la caspa y las pecas (infusión). Ablanda granos y forúnculos. Tonificante cutáneo.

Cola de Caballo (Equisetum Arvense)
I: Uno de los mejores depurativos debido a su gran capacidad de eliminación de líquidos (decocción).  Detiene las hemorragias. E: Ayuda prevenir la calvicie y la caspa y fortalece las uñas. Para lavados bucales y vaginales. Para tratamiento de eczemas y dermatitis.

Hipérico (Hypericum Perforatum)
I: Antidepresivo, mejora el estado de ánimo. Digestivo (acidez estomacal) y analgésico (reuma, artritis, ciática y lumbalgia). Regulador de la menstruación. E: Cicatrización de heridas, quemaduras, cortes y llagas. Tratamiento de acné, varices, hemorroides y herpes. C: No debe ser tomado ni usado por embarazadas.

Caléndula, Flores (Calendula Officinalis)
I: Antiinflamatoria y antiséptica para dolores de garganta, gingivitis, faringitis, amigdalitis y úlceras de estómago. Regula el ciclo menstrual y las digestiones pesadas. Tratamiento de enfermedades virales. E: Desinflama y cicatriza. Analgésica en quemaduras, heridas y eczemas. Suaviza los callos y las durezas. Para la conjuntivitis, ojos inflamados y orzuelos.
Escaramujo (Rosa Canina)
I: Contra las malas digestiones, para la diarrea o estreñimiento. Gran aporte de Vitamina C. Para casos de resfriados y gripes. E: Tónico y astringente. Tratamiento para pieles grasas y acné juvenil, ya que cierra los poros y tonifica la piel. C: Abstenerse en su uso las personas con anemia.

Sanguinaria (Polygonum sanguinaria)
I: Depurativa y diurética para eliminar arenillas y cálculos del sistema urinario. Alivia dolores e irregularidades del ciclo menstrual. Antirreumática, antifúngica y expectorante. Usada en el tratamiento de las verrugas, la fiebre y la bronquitis.

Malva, Flores (Malva Sylvestris)
I: Suaviza las mucosas del aparato respiratorio. Afecciones de los procesos respiratorios como tos, bronquitis, faringitis, ronquera, afonía…(gargarismos). Inflamaciones de la boca (enjuagues con la decocción). Estreñimiento (infusión). E: Emoliente. Eczemas y picaduras de insectos.

Ginkgo (Ginkgo Biloba)
I: Activador de la circulación sanguínea en piernas, arterias y en la cabeza. Depresión en personas mayores. Combate la resaca, los vértigos y los mareos. Disminuye el dolor menstrual y retrasa la alopecia.

Lavanda, Flores (Lavandula Officinalis)  
I: Tratamiento para combatir los dolores reumáticos, lumbares, de cabeza y de pies. Desinflamatoria y microbiana en enfermedades respiratorias. Calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño.  Remedio para indigestiones y gases intestinales. E: Antiséptico para heridas, cortes, quemaduras y enfermedades de la piel como eczemas, psoriasis, sarna y picaduras de insectos. Antibacteriana en casos de infecciones vaginales.

Regaliz, Raíz (Glycyrrhyza Glabra)
I: Previene la indigestión y la pesadez de estómago. Rebaja los ácidos gástricos y protege el hígado. Suaviza las mucosas respiratorias siendo eficaz en tratamiento para afecciones respiratorias como dolores de garganta, tos y resfriado. E: Ayuda a que no proliferen los microorganismos. Hongos, virus, herpes, psoriasis e infecciones de la vagina. Tratamiento para la caída del cabello, pelo graso y caspa. C: Su uso prolongado puede causar efectos negativos en el organismo.

Diente de León, Flores (Taraxacum Officinale)
I: Depurativas de la sangre y estimulante de la función biliar y hepática. Laxante suave y aumenta los niveles de hierro. E: Ayuda a cicatrizar heridas. Calma y relaja los dolores de varices y hemorroides (baños).

Nogal, Hojas (Juglans regia)
I: Para combatir la diarrea. E: Astringente, antifungicida y antiséptica. Problemas de la piel como eczemas, psoriasis, dermatitis, prurito… (infusión y en compresas). Previene la caída del pelo. Infecciones vaginales. Gargarismos para afecciones del aparato respiratorio como anginas y faringitis.

Hierbaluisa, Hojas (Lippia Triphylla)
I: Digestiva y tranquilizante. Previene las malas digestiones y el ardor de estómago. Evita la flatulencia y el mal aliento. Combate la tos y expulsa las mucosidades. E: Relaja, tonifica y tranquiliza.

Bardana, Raíz (Lippia Triphylla)
I: Depurativa y diurética. Retención de líquidos y laxante suave. Limpia el colon y limpia el hígado y los riñones. Aumenta la energía, el vigor y la vitalidad. Limpia el colon. E: Tratamiento para curar las pieles acnéicas.

Harpagofito, Raíz (Harpagophytum procumbens)
I: Reduce el colesterol y elimina el ácido úrico. Antes de la comidas aumenta el apetito, después, actúa como digestivo. Diurética. E: Antiinflamatoria y analgésica. Mejora la artritis y el reuma. C: Abstenerse embarazadas, colon irritable u obstrucción de las vías biliares.

Tilo, Hojas y Flores (Tilia platyphyllos)
I: Tranquilizante y sedante. Calma los dolores de cabeza y el vómito. Limpia la sangre. Sudorífico en casos de fiebre. Reumatismo. Desórdenes de la menstruación y cólicos. E: Alivia el cansancio (pediluvio).

EN NUESTRO HERBOLARIO PUEDES VER Y COMPRAR TODAS LAS PLANTAS Y MEZCLAS: 
www.latrementina.com


No hay comentarios: