Baobab Artesanal

Baobab Artesanía investiga en la elaboración de productos terapéuticos y personalizados de cosmética y medicina natural para cuidarnos de forma sana y respetuosa.---- Organizamos cursos, charlas y talleres para enseñar a utilizar las plantas y sus extractos para que también este conocimiento no acabe en el olvido. 
       
INVESTIGACIÓN + FORMACIÓN + ASESORAMIENTO 


Nacimos por pura necesidad de encontrar una manera de cuidarnos desde lo natural huyendo de los químicos sintéticos y hoy en día realizamos una labor muy bonita de investigar las transformaciones de plantas medicinales en productos que nos sirvan de ayuda en nuestros cuidados diarios. 
Sara Villegas

Somos propietarios de un herbolario en Malpartida de Cáceres llamado LA TREMENTINA (www.latrementina.com) donde poder adquirir materias primas para las elaboraciones cosméticas y además tenemos una marca propia de cosmética ecológica certificada en el mercado denominada DEHESIA COSMÉTICA ECONATURAL (www.dehesia.com) con fórmulas propias que un día fueron apuntes de cocina y que hoy comienzan a distribuirse a nivel nacional.

En Baobab creemos en la belleza desde la salud y el equilibrio cuerpo-mente, por eso queremos que seamos consciente de la alimentación que le aportamos a nuestra  piel.


Los aceites vegetales, los aceites esenciales y los extractos de plantas medicinales, en su mayoría procedentes de cultivos ecológicos y de primera presión en frío, son la base de nuestras formulaciones. Productos sanos para ti y para tu entorno.

Trabajamos de manera coherente a la naturaleza de cada tipo de piel y elaboramos productos personalizados para tratamientos específicos así como formación y asesoramiento.


Pretendemos fomentar el conocimiento de las plantas medicinales y de la botica natural para mantener esta sabiduría viva y que nos siga aportando toda su magia y su energía. 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Baobab investiga en las propiedades medicinales de las plantas tanto de nuestro entorno como de otros lugares para poder así poder trabajar con ellas y poder enseñar sus beneficios y 
poder transformarlas para conseguir los mejores resultados. 

Los principios activos de las plantas medicinales poseen un gran poder terapéutico y farmacológico aplicados sobre nuestro organismo, lo cual nos interesa mucho ir recopilando y trabajando en su recopilación. 

Trabajamos en la investigación de nuevas vías de salud integral porque confiamos en la naturaleza que nos rodea y en su trato cordial y genuino, apostando por un comercio local que nos beneficie en todos los sentidos. 

Los procesos de proceso de producción que desarrollamos atiende a respetar la naturaleza y la salud garantizando que los productos finales sean eficaces y de calidad. Vamos dando forma a recetas y fórmulas cosméticas combinado los saberes medicinales de la antigüedad con los nuevos estudios aprovechando también lo que pueden aportar las nuevas tecnologías dando lugar a formulaciones que pueden resultar beneficiosas para muchos tipos de piel y problemas derivados de los productos sintéticos. 

¿QUÉ ENCONTRAR EN BAOBAB?

- Asesoramiento personalizado acerca de la cosmética natural y ecológica

- Organizamos cursos y talleres presenciales, semipresenciales y a distancia de elaboración de cosméticos naturales y jabones.

- Consejos y sugerencias, consulta y asesoramiento

- Elaboraciones personalizadas.

-No venemos los productos de este blog, sólo mostramos nuestro trabajo. 

¿Dónde estamos? 
Nos encontramos en Malpartida de Cáceres, a 8km de CáceresPonte en contacto con nosotros si necesitas alguna información. (baobabartesania@gmail.com)

En este blog podrás encontrar información sobre las artesanías y plantas que trabajamos.... Será bienvenida cualquier aportación, sugerencia o crítica desde el exterior para que aprendamos y sigamos creciendo.

También nos puedes encontrar en las redes sociales donde podrás seguir todas las actualizaciones de Baobab así como nuevos productos, fotos, talleres, nuevos puntos de venta, etc. Os invitamos a que entrar y a descubrir nuestro mundo natural...




Facebook "Baobab Cosmética Natural" 

Twitter "Baobab Cosmética". 

Google +. "Baobab Cosmética" 





No hay comentarios: